Novedades

Octubre 5th, 2015
Abrimos el nuevo Punto de Información Ambiental de La Contraparada

cartel-pi-contraparadaai_002

En el marco del Programa de Información y Sensibilización Ambiental, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia nos ha encargado la apertura de un nuevo Punto de Información Ambiental en el Paraje de La Contraparada.

El punto de información (con horario de 9,30 a 14 h en sábados, domingos y festivos) está diseñado como un servicio de atención a los visitantes del paraje de La Contraparada, atendiendo de esta manera las necesidades de un espacio público que registra una creciente afluencia de público.

Nuestros informadores/as proporcionan a los visitantes la información necesaria para conocer los valores naturales y culturales más relevantes del paraje, así como las infraestructuras, equipamientos, actividades, rutas existentes y normas de comportamiento para su uso público.

La Contraparada es un paraje de gran valor ambiental, histórico y cultural. El Azud de la Contraparada es considerado como el origen de la Huerta de Murcia ya que en este punto el río Segura abastece a las acequias que conducen el agua por la Vega del Segura hasta las parcelas de cultivo. El interés patrimonial de la Contraparada se refuerza por el hecho de que en torno al río Segura y su red de regadío se encuentran numerosos elementos de interés como norias, casas torre, acequias y otras construcciones tradicionales.

Asimismo este paraje alberga una gran biodiversidad de flora y numerosas especies de fauna entre las que destaca la nutria. Se trata de un humedal artificial donde las aves encuentran refugio y es un lugar de descanso para aquellas que realizan grandes viajes migratorios.

abrepi_lo
Con el Concejal Antonio Navarro, responsable del Programa

Con el Concejal Antonio Navarro, responsable del Programa


<- Volver ->