Novedades

Febrero 23rd, 2010
Expertos en el proyecto europeo CULTURE

El Director gerente de ECOPATRIMONIO, Herminio Picazo, ha sido designado dentro del grupo de expertos que la Región de Murcia aporta para el desarrollo del  proyecto europeo C.U.L.T.U.R.E. Cités UNESCO. Laboratoires de Territoires Urbains Equilibrés, enmarcado dentro del Programa MED 2007-2013 de Cooperación Territorial.

Este proyecto está liderado por la Región de Campania, y junto con otras 7 regiones europeas, entre ellas la Región de Murcia, pretende diseñar una estrategia integrada de valorización del patrimonio cultural para la mejora de la gestión de los centros urbanos históricos a través de un nuevo modelo de gobernanza basado en la coordinación transnacional para el desarrollo de políticas e implantación de servicios culturales innovadores.

Dentro de las diferentes líneas de trabajo que conlleva el proyecto se ha puesto en marcha un grupo de expertos, en el que participa Herminio Picazo, para la puesta en común de nuevas vías de comunicación y promoción de servicios culturales para la mejora de la gestión y revitalización de centros históricos.

La institución que participa en el Programa por parte de la Región de Murcia es la  Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de su Dirección General de Territorio y Vivienda.


<- Volver ->