Novedades

Julio 6th, 2010
Estudiamos la viabilidad de las simas de Pliego como producto turístico

El ayuntamiento de Pliego, con la colaboración de la consejería de Cultura, ha puesto en marcha un proyecto para estudiar la viabilidad turística de las simas de este municipio.

 

El trabajo, denominado “Estudio y Plan de viabilidad de las Simas de Pliego como producto turístico”, ha sido recientemente adjudicado a ECOPATRIMONIO, y comprende un estudio general de las particularidades propias y comparativas de las simas de Pliego con otras de la Región, y un plan de viabilidad que asegure su conservación y la compatibilidad con las actividades deportivas y turísticas, así como las oportunidades directas e indirectas que representa para el desarrollo turístico y económico de la localidad.

 

La sima de La Higuera, la más relevante del área de estudio,  presenta un recorrido de unos 5.500 metros y un desnivel de 156 metros, lo que la convierte en uno foco de atracción para científicos y amantes de la espeleología de dentro y fuera de la Región de Murcia. La sima tiene predominio de materiales de naturaleza caliza sobre los que se desarrollan los procesos de modelado kásticos que originaron sus cavidades.


<- Volver ->