Novedades

Julio 19th, 2010
Invitados a participar en el “II Curso de Arquitectura y Museos” de la UPTC

Herminio Picazo y Lola Falcó, Director Gerente y Directora Técnica, respectivamente, de ECOPATRIMONIO, participarán como ponentes en el II CURSO DE ARQUITECTURA Y MUSEOS. DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO A LOS PLANES MUSEOLÓGICOS Y MUSEOGRÁFICOS

El curso, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC) tendrá lugar del 19 al 23 de julio, y tiene como objetivo dar a conocer los nuevos horizontes a los que se encamina la Ciencia Museológica y su relación con la Arquitectura histórica y moderna. El curso trata de facilitar el conocimiento de la realidad actual de los proyectos museísticos de la Región de Murcia y de España.

En el mismo se han programado conferencias de especialistas que han intervenido en la rehabilitación de edificios para su uso como museos y visitas técnicas a exposiciones museográficas que marcan las tendencias actuales y la relación de la Arquitectura y la Museología.

La ponencia en la que participa ECOPATRIMONIO tendrá lugar el martes día 20 de julio, de 18,00 h a 19,30 h en la Escuela de Arquitectura de UPTC, y lleva por título “Musealización e interpretación de las casas-cueva y adecuación paisajística en el Cerro del Castillo de Nogalte”. En la ponencia también intervendrán los arquitectos Rafael Pardo Prefasi, Severino Sánchez Sicilia, y Pedro-E. Collado Espejo.

El II Curso de Aqruitectura y Museos está dirigido por los profesores Pedro Collado Espejo, de la UPTC, Juan García Sandoval, Director del Museo de Bellas Artes de Murcia, y Santiago Tormo Esteve de la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.


<- Volver ->