Novedades

Septiembre 17th, 2010
La Vía Verde del Noroeste estrena señalización paisajística

senal_paisaje_via_verde-medium

El pasado mes de agosto finalizó la instalación de las señales del proyecto que ECOPATRIMONIO ha realizado para la señalización paisajística de la Vía Verde del Noroeste, por encargo del Consorcio que gestiona esta infraestructura cultural, natural y turística. El proyecto contó con subvención de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio dentro de su linea de apoyo a las actuaciones sobre el paisaje.

El conjunto de señales interpretativas instaladas en el recorrido de la Vía Verde tienen el objetivo de reforzar el componente paisajístico de la ruta, sensibilizando y comunicando sus valores en este ámbito.

La nueva señalización fue una de las novedades que pudieron conocer los asistentes al “I Foro de iniciativas y experiencias en vías verdes” que se celebró en Caravaca el pasado 15 de septiembre. El Foro, al que asistió la Directora Técnica de ECOPATRIMONIO, fue patrocinado por el Consorcio Vía Verde del Noroeste y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y contó con la participación de más de 50 especialistas y responsables de diversas vías verdes españolas.


<- Volver ->