Novedades

Diciembre 16th, 2010
En favor de los hogares verdes y el consumo responsable

Dentro del Programa de Hogares Verdes de la Concejalía de Medio Ambiente y la Agencia Local de la Energía del Ayuntamiento de Murcia, ECOPATRIMONIO tiene encomendada la realización de una charla que tendrá lugar hoy, 16 de diciembre, a las 19.30, en el edificio Anexo del Ayuntamiento (edificio Moneo).

En la charla, dirigida al público en general, se pretende sensibilizar sobre las necesidad de avanzar hacia un consumo más responsable y unos hábitos de comportamientos domésticos más acordes con la sostenibilidad.

Los temas a tratar en la charla son los del consumo responsable, el fomento del comercio local, el reciclaje y la reutilización, el comercio justo, el consumo de alimentos ecológicos y la certificación ecológica.

El programa ‘Hogares Verdes’ del Ayuntamiento de Murcia se enmarca dentro de las actividades de  Participación Ciudadana de la Estrategia Local contra el Cambio Climático. Su finalidad es que las familias convocadas, se formen y sensibilicen sobre el impacto del consumo energético en el calentamiento global y sobre la escasez mundial de agua y, en consecuencia, reduzcan su consumo a través de la modificación de algunos hábitos cotidianos.

Aparición en la prensa: http://www.laverdad.es/murcia/v/20101215/murcia/medio-ambiente-recomienda-comprar-20101215.html

<- Volver ->