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Febrero 21st, 2011
Trabajamos en la campaña informativa y de sensibilización vial de Tranvia de Murcia

Acto de presentación de la campaña

ECOPATRIMONIO ha sido contratada por Tranvía de Murcia S.A para desarrollar una campaña de información y sensibilización ante la próxima puesta en marcha de la línea 1 del tranvía.

La campaña ha sido presentada hoy por la Teniente de Alcalde de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, y el Director General de la Empresa, Severiano Arias.

Los principales objetivos de esta campaña están centrados en presentar las instalaciones, sistema de funcionamiento y servicios que ofrece el tranvía a lo largo de su trazado; potenciar la comprensión de las normas de seguridad y la señalización viaria asociada a este nuevo transporte público; y difundir comportamientos seguros entre los usuarios y la ciudadanía en general.

Las actuaciones directas de la campaña se focalizarán a los colectivos específicos considerados prioritarios de la zona norte del municipio, como principal área de influencia de la Línea 1 del Tranvía. Los colectivos identificados inicialmente como prioritarios son la Comunidad Escolar (Tercer Ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria, profesorado y Asociaciones de Padres y Madres), universitarios, Centros de Tercera Edad, Centros de la Mujer, taxistas, asociaciones ciclistas y usuarios de bicicletas, y profesorado y alumnado de autoescuelas.

En estos momentos ya se están iniciando los contactos con los diferentes colectivos implicados, con la finalidad de presentar las actividades y concretar el calendario de las diferentes acciones de la campaña, cuyas acciones presenciales arrancarán previsiblemente a principios de marzo.

Las actuaciones vendrán marcadas por la comunicación directa entre los colectivos y grupos participantes, y el equipo de monitores especializado de ECOPATRIMONIO. Estas actuaciones tendrán diferentes formatos y tipologías, adaptados a las características de cada uno de los colectivos a los que se quiere informar y sensibilizar: presentaciones, charlas – coloquio, visitas al tranvía (recorridos, instalaciones, recursos asociados, etc), o acciones informativas directas en puntos concretos del municipio.

En la primera fase de la campaña está previsto desarrollar un total de 237 actividades presenciales.

Para más información sobre el tranvía de Murcia:
web de Tranvia de Murcia


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