Novedades

Septiembre 12th, 2016
Gestionamos los Centros de Visitantes de Campotejar y El Rellano

campotejar_logo logo-vicente-blanes-2

El Ayuntamiento de Molina del Segura, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha encargado a ECOPATRIMONIO el trabajo de gestión  y  dinamización  del  centro  de  información  y acogida de visitantes de las Lagunas de Campotéjar y  del Centro  de  Información  de  la  Naturaleza  ”Alto  del Rellano”.

Tras la adjudicación del concurso, y a partir del domingo 11 de septiembre, el equipo de información de ECOPATRIMONIO abre al público ambos centros en domingos alternos, desde los que se ofrece información ambiental sobre los respectivos parajes así como una programación de itinerarios y talleres didácticos tanto en fines de semana para el público en general y asociaciones como durante el periodo escolar para centros educativos.

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de las Lagunas de Campotéjar está ubicado en el humedal de las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo, un espacio natural protegido que alberga la figura de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y que es considerado un Humedal de Importancia Internacional (sitio Ramsar) desde el año 2011. El espacio ha sido recientemente objeto de un proyecto LIFE para la conservación de la especie más emblemática de las lagunas, la malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala).

Por su parte  el Centro de Información de la Naturaleza “Alto del Rellano” es un equipamiento municipal para la formación, información, interpretación y educación ambiental que está en una zona rural junto al parque ecológico Vicente Blanes, y muy próximo al Parque Regional de la Sierra de La Pila y a una de las sierras más interesantes de Molina de Segura, la Sierra de Lugar.  Es una zona de gran interés paisajístico, geológico, florístico y faunístico.

campotejar-31 parque_vicente


<- Volver ->