Novedades

Marzo 21st, 2011
Acompañamos al grupo de trabajo del Proyecto SURE

A petición del Ayuntamiento de Murcia, un especialista de nuestro Equipo acompañó al Grupo de Trabajo del Proyecto SURE (Sustainable Urban Energy in the ENPI Region) en una salida técnica al litoral murciano.

El Cometido del Proyecto SURE de la Oficina de Ayuda Exterior de la Comisión Europea es la cooperación con países pertenecientes a las regiones ENPI, afectados por la política de vecindad de la Unión Europea. Dentro de este Proyecto, el programa de cooperación en el que participa Murcia se desarrolla en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables. Su objetivo es el intercambio de experiencias en cuanto a planificación energética, promoción del Pacto de Alcaldes y asesoramiento técnico para alcanzar los “objetivos 20-20-20″ (disminución de emisiones de CO2 un 20%, aumento de la eficiencia energética un 20% y alcanzar un 20% de renovables  en el horizonte temporal de 2020).

En el Grupo de Trabajo de SURE hay representantes de Alemania, Marruecos y Bielorrusia (Murcia está asesorando a ciudades de estos dos últimos países en la redacción de sus planes energéticos).

Nuestro experto acompañó la visita técnica del Grupo a la planta de tratamiento de residuos de Murcia, y posteriormente al litoral marmenorense. En la salida técnica nuestro especialista explicó los distintos aspectos ecológicos y paisajísticos del trayecto y guíó la visita por diversos espacios naturales.


<- Volver ->