Novedades

Junio 6th, 2011
Participamos en el Seminario de Comunicación e Interpretación de Patrimonio.

La Directora Técnica de ECOPATRIMONIO, Lola Falcó,  ha sido ponente del  Seminario de Comunicación e Interpretación del Patrimonio celebrado del 3 al 5 de junio de 2011 en el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM). El Seminario ha sido el primer fruto de la colaboración entre el Centro de Estudios de Museología (CEM) y la Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP).

La presentación del Seminario corrió a cargo de Manuel Lechuga Galindo, Jefe de Servicio de la Red de Museos de Murcia, Juan García Sandoval, Director del MUBAM, y Ana López Meseguer, miembro de la Junta Directiva de la AIP. Las sesiones programadas han reunido a una variada gama de profesionales (guías, restauradores, informadores, consultores, gestores, etc) de diversa procedencia, regional y nacional, interesados en profundizar en las claves y buenas prácticas para la comunicación patrimonial desde las rutas, museos, centros de visitantes, yacimientos arqueológicos, espacios naturales protegidos, u otros equipamientos y servicios en las que desarrollan su actividad.

El planteamiento general del Seminario, en el que se han combinado presentaciones y actividades prácticas, ha resultado muy dinámico y enriquecedor, permitiendo compartir conocimientos y experiencias de primera mano entre los participantes. Concretamente, la Directora Técnica de Ecopatrimonio ha presentado y dinamizado los contenidos relativos a la señalización patrimonial y turística, así como un taller de elaboración de textos interpretativos.

Podéis ver los contenidos del Seminario haciendo click en el triptico_sem_cem_aip_junio2011


<- Volver ->