Novedades

Junio 17th, 2011
Premiados en la IV edición de los Premios de Desarrollo Sostenible

El Proyecto del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras de restauración paisajística de la Ladera Norte del Castillo de Nogalte, realizado  por ECOPATRIMONIO con los arquitectos Severino Sánchez Sicilia, Rafael Pardo Prefasi e Inmaculada González Balibrea, ha sido merecedor del IV Premio de Desarrollo Sostenible en la categoría de Ecodiseño.

Los Premios de Desarrollo Sostenible se conceden por la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta iniciativa se puso en marcha en 2002, siendo la de 2011 la cuarta edición de los galardones.  Los Premios de Desarrollo Sostenible  distinguen a empresas, instituciones y colectivos que han realizado esfuerzos ambientales más allá de los límites exigidos por la legislación. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras contó para la redacción del proyecto con la subvención de la Dirección General de Territorio y Vivienda. Las obras se han realizado con fondos del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Puerto Lumbreras.

El Proyecto de  restauración paisajística de la Ladera Norte del Castillo de Nogalte aplica técnicas innovadoras y da respuesta a las necesidades paisajísticas y ecológicas de un lugar emblemático de Puerto Lumbreras. En esta presentacion_propuestas_ladera_norte1 pueden verse las ideas de concepto de partida del proyecto.

La relación de premiados en los IV Premios de Desarrollo Sostenible puede consultarse pinchando aquí. Premiados en otras ediciones y todos los aspectos de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería, en www.ecorresponsabilidad.es

Tras obras, vista nocturna ladera norte

Tras obras, vista nocturna ladera norte


<- Volver ->