Novedades

Septiembre 12th, 2011
Participamos en el proyecto CULTURE para la caracterización de Cartagena como Distrito Cultural

Colaborando con la Dirección General de Territorio y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ECOPATRIMONIO ha participado en una de las líneas de acción del  Proyecto C.U.L.T.U.R.E. - Cités UNESCO. Laboratoires de Territoires Urbains Equilibrés, enmarcado dentro del Programa MED 2007-2013 de Cooperación Territorial.

El proyecto realizado ha consistido en la recopilación y tratamiento básico de las informaciones y datos estadísticos requeridos para la caracterización de la ciudad de Cartagena como Distrito Cultural, según los estándares del propio Proyecto C.U.L.T.U.R.E. Para este objetivo se han recopilado los indicadores de Context (contexto), Heritage (patrimonio) Demand/Supply (oferta/demanda), y Public/Private interaction (interacción pública/privada)

C.U.L.T.U.R.E es un proyecto de cooperación internacional que vela por la preservación de las áreas históricas de ciudades del ámbito mediterráneo europeo y tiene como finalidad establecer estrategias comunes para ofrecer servicios culturales innovadores y buscar estrategias para mejorar la gestión de los centros urbanos históricos. Además de la Región de Murcia, el Proyecto internacional cuenta como socios la Diputación de Córdoba, las regiones italianas de Campania y Ferrara, los ayuntamientos de Tarragona, Pisa (Italia) y las ciudades griegas de Corfú y Rodas, que representan a ciudades o conjuntos urbanos de alto valor histórico y patrimonial.

culture


<- Volver ->