Novedades

Septiembre 27th, 2011
Participamos en la Semana de la Movilidad

Un año más ECOPATRIMONIO ha participado en  la Semana de la Movilidad Europea (SEM)  que se celebró del 16 al 22 de septiembre. La SEM es una iniciativa promovida por la Comisión Europea con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible urbana. La Semana de la Movilidad comenzó a realizarse en 2002 y en esta edición de 2011 son ya 2055 las ciudades participantes de toda la UE.

En el caso de la ciudad de Murcia la SEM 2011 ha sido organizada por las Concejalías de Medio Ambiente, Seguridad y Recursos Humanos, Tráfico y Transportes, Educación, y Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM) de la Concejalía de Medio Ambiente.

Bajo el lema “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!”,  durante la semana se realizaron diferentes actividades de sensibilización y concienciación, tales como talleres orientados al ahorro energético y en especial al uso de la bicicleta como medio de transporte urbano: bici escuela, taller,  tunning de bicicletas, entre otras actividades.

ECOPATRIMONIO ha gestionado el punto de información ciudadana instalado durante la semana en la Plaza de Santo Domingo de la capital murciana.

Más información sobre la SEM en http://www.mobilityweek.eu/ y en http://www.oficinabicicletamurcia.com/

Caseta informativa en Semana de la Movilidad

Caseta informativa en Semana de la Movilidad


<- Volver ->