Novedades

Noviembre 10th, 2011
Admitidos para el concurso de ideas del centro de interpretación de San Esteban

Vista del Yacimiento

La Consejería de Cultura y Turismo ha hecho pública la relación de los 36 equipos que podrán participar en el concurso de ideas del centro de interpretación de la Murcia Medieval en el conjunto arqueológico de San Esteban.

ECOPATRIMONIO integra uno de estos equipos, liderado por el equipo de arquitectura AD Hoc msl, dirigido por el prestigioso arquitecto murciano Pencho Sánchez Morales. El organismo convocante ha destacado el alto nivel, nacional e internacional, de los equipos admitidos para el concurso.

El objetivo del concurso de ideas es el seleccionar, a través de la presentación de unas propuestas previas, al equipo que será responsable de realizar los proyectos urbanístico, arquitectónico, arqueológico, de restauración y musealización que den forma a una propuesta integral capaz de poner potentemente en valor este privilegiado yacimiento arqueológico en pleno centro de la ciudad de Murcia.

Según las previsiones del concurso de ideas, los 36 equipos seleccionados deberán presentar sus propuestas en el plazo de 60 días. El jurado seleccionará las 6 mejores propuestas, de entre las que posteriormente saldrá el equipo ganador que deba redactar el proyecto, que tendrá en torno a los 18 millones de euros de presupuesto.

Así ha recogido hoy la prensa este asunto http://www.laverdad.es/murcia/v/20111109/murcia/equipos-rescate-esteban-20111109.html


<- Volver ->