Novedades

Noviembre 14th, 2011
Gestionamos el Centro La Albarda: “Ritos y Tradiciones del Campo de Molina”.

folleto_albarda_2011-trz_page_1-small1

Hasta finales de diciembre está en marcha la programación 2011 del Centro “La Albarda: Ritos y Tradiciones del Campo de Molina” que ECOPATRIMONIO gestiona para la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura.

El Centro, ubicado en la antigua escuela unitaria de la pedanía de La Albarda, nos descubre el Campo de Molina a través de formas de vida tradicionales que evocan un lejano pasado. Técnicas artesanales, usos y costumbres, actos festivos, creencias, expresiones orales y conocimientos relacionados con la naturaleza y el universo, revelan un rico patrimonio cultural e inmaterial.

La Planta baja del Centro se destina a exposición didáctica, en tanto la planta alta  del edificio recrea una antigua aula unitaria que refleja el proceso educativo impartido en el ámbito rural.  Esta sala también está equipada como espacio para talleres, proyecciones o reuniones.

El Centro abre sus puertas de jueves a viernes para grupos concertados, y el primer domingo de mes para la población en general, en horario de 11.00 a 14.00 horas, con la realización de talleres.

Pinchando aquí tenéis más información sobre el Centro y sobre la programación hasta final de año.

p1020183-small1p1020146-smalldsc00987-smallp1020174-smallchapas-small1


<- Volver ->