Novedades

Noviembre 24th, 2011
Proyectamos el Itinerario Ecoturístico de “la Vía Augusta” en Lorca.

Por encargo del Ayuntamiento de Lorca, ECOPATRIMONIO acaba de redactar el proyecto ejecutivo de los trabajos de acondicionamiento del Itinerario Ecoturístico de la Vía Augusta en el tramo comprendido desde la ciudad de Lorca hasta el Embalse de Puentes.

El Proyecto, que  ha contado con subvención de la Dirección General de Turismo, incluye los trabajos necesarios para la adecuación y mejora del trazado, implicando obras de acondicionamiento del firme y de seguridad para el uso público, trabajos de mejora selvicola y retirada de elementos deteriorados. Asimismo se han proyectado dos áreas de acogida y descanso y la señalización informativa, direccional e interpretativa de todo el recorrido.

Está previsto que en breve el Ayuntamiento de Lorca comience las obras proyectadas. Para la realización del proyecto ejecutivo ECOPATRIMONIO ha tenido la inestimable colaboración de Esteban Jordá y su Equipo de Ingeniería del Entorno Natural.

“La Vía Augusta”  es una ruta histórica de gran atractivo e interés para el municpio de Lorca, formando parte de camino principal que atravesaba Lorca en época romana y que comunicaba esta ciudad, Eliocroca, con el importantísimo puerto de CarthagoNova.

prueba1 prueba_2

prueba3 prueba4


<- Volver ->