Novedades

Julio 20th, 2012
Arranca nuestro proyecto para el fomento del empleo turístico en la Vega Media

logo_proyecto_vega_media2

Se ha constituido la Comisión de Coordinación y Seguimiento de proyecto de “detección de oportunidades generadoras de empleo en el sector turístico” que se desarrollará hasta el mes de octubre en los municipios de la Vega Media.

Los Ayuntamientos de Alguazas, Ceutí, Lorquí, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura a través de sus Agencias de Desarrollo Local, en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación, el INFO y la Consejería de Turismo y Cultura desarrollarán actuaciones de información, formación y detección de nichos de empleo en relación al turismo.

El proyecto de “Detección de Oportunidades Generadoras de Empleo en el Sector Turístico” tiene como finalidad la delimitación de actuaciones y actividades turísticas concretas y viables a corto plazo, que no requieran grandes inversiones o infraestructuras, pero que tengan un efecto casi inmediato en la generación de empleo en la comarca.

Dicha delimitación se realiza a través de un trabajo de investigación y análisis minucioso de la realidad comarcal y de sus potencialidades y se desarrollan en el marco de la Comisiones Locales de Empleo (CLE) que agrupan a los Ayuntamientos de la Vega Media. Las Comisiones Locales de Empleo (CLE) materializan la coordinación y colaboración de los Ayuntamientos para adoptar políticas públicas destinadas a mejorar la situación y perspectivas del mercado de trabajo.

Para la detección de oportunidades se realizarán encuestas, grupos discusión y entrevistas en profundidad a informantes clave de los municipios de la Vega Media, pero además contempla la realización de una serie de cursos de formación, jornadas divulgativas y la disposición de un stand informativo cada uno de los municipios.

Además, se dispondrá de una web a través de la cual los ciudadanos e interesados en la materia podrán aportar sugerencias o propuestas sobre acciones o atractivos turísticos que se puedan poner en marcha, de manera que la Vega Media quede integrada con mayor intensidad en las dinámicas turísticas de la Región de Murcia.

El proyecto está desarrollado por la UTE constituida por ECOPATRIMONIO y Consultores CSA

En la foto: representantes de Ayuntamientos de la Vega Media al término de una de las reuniones del proyecto

En la foto: representantes de Ayuntamientos de la Vega Media al término de una de las reuniones del proyecto


<- Volver ->