Novedades

Julio 15th, 2013
Optamos a la renovación urbana del Barrio de La Viña

vina

 

ECOPATRIMONIO forma parte de uno de los equipos multidisciplinares que participan en el concurso convocado por la Consejería de Oras Públicas y Ordenación del Territorio para llevar a cabo los trabajos de renovación urbana del barrio de La Viña en Lorca.

El concurso, actualmente en fase de valoración de las propuestas, tiene una dotación de nueve millones de euros y comprende tanto los trabajos de proyecto como de ejecución de las obras para la regeneración del barrio, que resultó afectado por los seismos de mayo de 2011.

Los trabajos en el barrio de La Viña consistirán en la renovación de infraestructuras urbanas, la liberación de espacio público y la peatonalización de viales con el objetivo de fomentar la accesibilidad, permitir la conexión entre barrios, así como actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad. También se busca la máxima integración entre ciudad y naturaleza mediante la integración del paisaje urbano, con la introducción y actualización de las infraestructuras para que contribuyan al ahorro energético. Asimismo, el proyecto tiene como objetivo fortalecer la unidad e imagen de este barrio.


<- Volver ->