Director Gerente


Herminio Picazo Córdoba,
Biólogo y diplomado en Ordenación del Territorio y en Ingeniería Ambiental.

En la actualidad es columnista del Diario La Opinión, Vicedecano del Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia (Colegio del que fue Decano desde 1996 a 2010) y profesor de la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Murcia y de Masters en la Universidad de Murcia.

Es miembro de la Junta de Gobierno Estatal del Consejo General de Colegios de Biólogos de España, en cuya representación asistió a la Conferencia de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo (“Cumbre de la Tierra”, Río de Janeiro, junio 1992). También es Vocal del Consejo Social de Política Territorial de la Región de Murcia y del Consejo Social del Ayuntamiento de Murcia y Vicesecretario de la Unión Profesional de la Región de Murcia.

En la actualidad es también miembro suplente del Consejo Nacional para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en representación del Consejo General de Colegios de Biólogos de España); también fue vocal de la Junta Directiva del Círculo de Economía de la Región de Murcia y de las Juntas Directivas de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente y del Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente. En 2010 fue miembro experto por parte de la Región de Murcia (Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio) del Proyecto CULTURE - Ciudades Unesco, Laboratorios de Territorios Urbanos Equilibrados (Iniciativa Europea Programa MED, 2010).

Pertenece, entre otras sociedades, a la Asociación Interprofesional para la Ordenación del Territorio, al Círculo de Economía de la Región de Murcia y a la Asociación para la Interpretación del Patrimonio.  Trabajó entre 1988 y 1990 en la Agencia Regional para el Medio Ambiente y la Naturaleza de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Autor de numerosos libros y publicaciones, fue profesor titular de la Universidad Católica de Murcia, y en la actualidad es profesor  de la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Murcia y del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia (CCT). Asimismo imparte docencia en cursos y masters organizados por la Universidad de Murcia y otras entidades académicas.

Desde 1986 a 2008 fue socio-copropietario, Administrador y Director Gerente de Ambiental S.L, empresa de la que fue fundador.

Tiene dilatada experiencia en trabajos profesionales sobre medio natural, ordenación del territorio, medio ambiente, desarrollo sostenible, interpretación del patrimonio y turismo sostenible (300 hasta la fecha) principalmente en el ámbito de la Región de Murcia.

Comunicador y divulgador, cuenta con numerosas inserciones de artículos en prensa y revistas. En la actualidad es columnista semanal de opinión en el periódico La Opinión de Murcia y colaborador habitual de Onda Regional de Murcia. Fue tertuliano en RNE-Radio 5 y otros medios.